Daniel Omar Perez

Daniel

Resumen: Licenciado en Filosofía (Universidad Nacional de Rosario - Argentina), maestro y doctor por la Universidade Estadual de Campinas (Brasil). Pasantía posdoctoral en Michigan State University (EEUU) y en Bonn Universität (Alemania). Profesor de Filosofía en la Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP). Autor de libros y artículos científicos publicados en revistas brasileñas e internacionales. Miembro del GT Filosofía da Psicanálise, del GT Semántica y Criticismo (ANPOF) y miembro de la Sociedad Kant, de Brasil. Colabora con los programas de posgrado de la Universidade Federal de Juiz de Fora (Brasil) y de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).

Líneas de investigación: Problema del sujeto; Kant y Rousseau; Historia de las ideas en Latinoamérica.

Proyectos: "A constituição do sujeito a partir das relações de identificação (filosofia e psicanálise)"

Algunas Producciones:

1) Libros:

• Kant e o problema da significação (Edita champagnat, 2008);
  • O insconsciente: onde mora o desejo (Ed. Civilização Brasileira, 2012);
  • Ontologia sem espelhos. Ensaio sobre a realidade (CRV, 2014);
  • Sentimentos em conflito (Editora PHI, 2019);
  • O pêndulo de Epicuro (CRV, 2019).

2) Artículos: